

Por misterioso designio de la providencia, cayeron en manos de dos veteranos, hijos de Collado Villalba, documentos de la reciente historia de España destinados a probar las maquinaciones criminales de un militar impostor que, tras una guerra civil, había usurpado todos los poderes de la nación, erigiéndose en autócrata caudillo y ejerciendo una brutal represión sobre la población civil.
Y así como Alonso Quijano mudó en Quijote, arrobado por las disparatadas aventuras que narraban los libros de caballería, estos dos ociosos jubilados se vieron abocados a desentrañar la incógnita que gravitaba sobre aquellos inusitados papeles.
La historia se pasea por Collado Villalba, desde las primeras décadas del pasado siglo hasta nuestros días; personajes, lugares y acontecimientos protagonizan las andanzas de estos improvisados detectives, mientras colocan libros en la nutrida biblioteca de uno de ellos.
Tamaño: 16 x 23 cm
320 páginas


Luis Alberto Ruiz, Jesús Avilés, Luis Cuena e Hipólito Ramos
Toda mi gratitud para las muchas personas que han engrandecido esta historia con su testimonio, y muy especialmente para estos tres veteranos villalbinos, memoria viva de nuestro pueblo que, de la mano de Alberto, han tenido la cortesía de poner sus recuerdos al servicio de esta novela.
Alfredo F. Alameda